Servicios profesionales para la construcción

Servicios profesionales para la construcción

Nos ha tocado vivir en una de las épocas más complicadas para todos y cada uno de los sectores de la población y es que cuando aún estábamos saliendo de la crisis del 2008 y recuperando el pulso de la actividad económica ha llegado la pandemia de la Covid-19 para trastocarnos todos y cada uno de los planes de futuro. Esta pandemia, como os decimos, ha tirado por tierra muchos planes de trabajo y de expansión de miles de empresas en todo el mundo, así como también se ha llevado por delante cientos de negocios que no han podido superar lo que llevamos de crisis. Además, por desgracia, muchos otros negocios tampoco podrán hacer frente a las obligaciones de pago en los próximos meses, por lo que la situación se podría complicar todavía más si cabe. Es por ello por lo que en estos tiempos tan complejos e inciertos todos los negocios se han de reinventar para poder seguir adelante, mejor o peor, pero al menos lograr subsistir a esta crisis global y, con ello, intentar salir más fortalecido cuando todo esto pase, dado que habremos ganado una importante presencia de marca. 

Tal y como os decimos, muchas son las empresas que están viviendo momentos complicados por culpa de la pandemia que nos está afectando de forma global, por lo que solo las más sólidas y consolidadas continúan haciendo frente a la crisis. Del mismo modo, todas aquellas compañías que se han sabido reinventar a lo largo de este tiempo, así como han apostado por colaborar con la solución de la pandemia son las que están viendo incrementar sus beneficios. En este sentido, una de las actividades económicas que está haciendo frente de forma solvente a esta crisis es la construcción y es que este sector, con grandes obras en marcha, continúa a pleno rendimiento. 

Tan solo basta con recorrer parte de la geografía de nuestro país para ver que las grandes obras siguen en marcha y prueba de ello la tenemos en la línea de alta velocidad ferroviaria que une Galicia y Madrid, la cual sigue en marcha y, a pesar de acumular años y años de retrasos por lo descuidada que dejaron la infraestructura los diferentes gobiernos, lo cierto es que poco a poco se va haciendo y ya tan solo restan unos pocos más de cien kilómetros para que esta vía llegue a Ourense. De hecho, desde hace unos pocos días el AVE llega ya a Sanabria, pero lo hace sin estación hasta dentro de dos meses y es que, como os decimos, toda la infraestructura acumula varios años de retrasos. 

En esta obra que os mencionamos, así como en otras de gran envergadura como la de la remodelación del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, trabajan cientos de operarios que, en muchas ocasiones se turnan para que la obra no pare de avanzar ni siquiera durante la noche, por lo que todas estas construcciones necesitan de la ayuda de servicios profesionales para seguir avanzando sin mayores complicaciones. Desde servicios de traslado de hormigón desde las plantas de producción a la obra hasta prefabricados que llegan a las instalaciones donde se están llevando a cabo los trabajos para que estos puedan avanzar más rápido. Pero no solo son necesarios servicios relativos a la construcción, sino que toda esta gente que trabaja para que lleguen a buen puerto las obras necesita otro tipo de servicios como un comedor y un servicio de catering para poder y recargar fuerzas, así como lavadoras industriales para poner a punto su ropa de trabajo. En este sentido, una de las compañías más punteras que existen en el mercado y que ofrecen servicios de lavandería profesional es Lavatur, por lo que nosotros os lo recomendamos y es que sobre todo en estos tiempos de pandemia, la limpieza es más que fundamental para que toda la obra discurra con normalidad y sin problemas de contagios por falta de limpieza. 

El Santiago Bernabéu, un coloso en cifras por sus obras

La casa del Real Madrid ya lleva unos meses en obras, unas obras que son tan espectaculares como las cifras que maneja y es que aumentará en 12 metros la altura del estadio, lo que se va a traducir en 3.000 localidades más de las que hay actualmente. Esto convertirá al Bernabéu en un campo con capacidad para 82.000 espectadores. Además, se incluirá un nuevo videomarcador de 360 grados, entre otros elementos digitales innovadores donde las nuevas tecnologías serán clave.