Ventanas según su forma de apertura

Ventanas según su forma de apertura

Tipos de apertura de ventanas
Seguramente nunca nos hemos fijado en la gran cantidad de ventanas que hay en el mercado. Habremos tenido en cuenta el color y el tamaño, pero alguna vez nos hemos fijado en cómo se abren. El mundo de la ventana es muy amplio, y dependiendo de una forma u otra de apertura se llaman diferente. Es muy importante elegir la forma correcta, ya que nos beneficiará en muchos aspectos. Por ejemplo, si tenemos poco espacio en la habitación se puede apostar por una ventana que se abra de arriba abajo, en vez de la tradicional.
A continuación te señalamos unos cuantos ejemplos que hay en el mercado. Luego lo de elegir cortinas lo dejamos a tu disposición.

  • De Guillotina
    Es una ventana de dos hojas correderas pero de accionamiento vertical, funciona con guías especiales para su desplazamiento, pudiéndose quedar la hoja principal, sujeta a la altura que queramos. La segunda hoja, la de arriba, normalmente es fija, pero existe la posibilidad también que pueda desplazarse como la hoja principal. Es ideal para huecos altos y estrechos. En España se usa poco, pero es muy efectiva en el extranjero.
  • Correderas
    Se abre en el lado izquierdo o el derecho, siendo normalmente ventanas robustas, proporcionando una abertura parcial del hueco, muy indicadas para ventanas que no permitan su apertura por encontrarse con obstáculos como muebles o cortinas que no hacen practico su movimiento. Requiere una instalación con buenas ruedas para facilitar el desplazamiento. Es muy usada en España.
  • Basculantes
    Ventanas grandes que giran alrededor de un eje giratorio horizontal colocado en la mitad de la superficie de la ventana. De este modo, la hoja se abre en su mitad inferior hacia afuera y en la mitad superior hacia adentro. Se puede limpiar perfectamente, porque hacen un giro de 180 grados y es ideal para ventilar habitaciones.
  • Pivotantes
    Parecida al anterior, pero en este caso, el eje central es vertical.
  • Oscilantes
    Estamos ante una ventana que se abre oscilando sobre su borde superior o inferior, como si se tratara de una de esas puertas para gatos que encontramos en algunas casas. La gran ventaja es que ocupa poco espacio al abrirse permitiendo una buena ventilación. Eso sí, no será nada fácil de limpiar.

Como puedes comprobar son muchas variedades en el mercado. Y no te hemos contado todas. Ahora bien, ya sean de guillotina, oscilantes o basculantes, lo que sí te recomendamos es que cuando vayas a adquirir unas ventanas te pongas en manos de profesionales, en este caso te recomendamos que te pongas en manos de Cesur, líder en fabricación de puertas y ventanas de PVC y de Aluminio. Los resultados se verán desde el primer día.

Deja un comentario