Arte: figuras de animales en vidrio

Arte: figuras de animales en vidrio

33303515
Los animales de vidrio son regalos decorativos para tu hogar o para tu oficina. Incluso se pueden usar como adornos de navidad o para ilustrar una mesa de tu salón. Está claro que los bien realizados son auténticas obras de arte, y se necesita mucha destreza. Son los artesanos avanzados, los que con la asistencia de un soplador de vidrios crean estos delicados animales de vidrio. Sin embargo, si eres un manitas también podrás hacerlo tú, o al menos intentarlo.

Mi intención fue hacer un perro alemán, al más puro estilo y semejanza de Rusky, mi perro que adquirí en la tienda Pastores Alemanes CD. Allí son expertos en esta raza, y fui donde encontré a mi ‘mejor amigo’. Así, me puse manos a la obra y decidí fotografiarlo en vidrio. Te cuento los pasos, aunque ya te aviso de que su nivel de dificultad es muy alto.

  1. Una vez elegido el animal, lo dibujas.
  2. Localiza un estudio de soplado de vidrio, elige un estudio en el que te sientas cómodo y en el cual acepten principiantes. Asegúrate de que el estudio de dará guía y te proveerá con los materiales necesarios. Llama de antemano para asegurarte que el estudio te dará la vestimenta adecuada; por ejemplo ropa resistente al fuego, botas, guantes y lentes de protección.
  3. Derrite el vidrio. Con la ayuda del horno en el estudio de arte derrite el vidrio con ayuda de un asistente del estudio. Debes quitar los restos que encuentres y verifica con la ayuda del asistente que el vidrio esté derretido en su totalidad.
  4. Haz una burbuja de vidrio. Después de verificar con el asistente del estudio, haz una burbuja de vidrio antes de soplar en la varilla. Esto hará la burbuja aún más grande y será la base del cuerpo del animal. Utiliza el soplador de vidrio para manipular la burbuja de vidrio entre dos varillas, siempre bajo la guía del asistente del estudio de arte.
  5. Después de elegir el color de tu animal de vidrio, agrega el mismo después que ya esté moldeado. Después de moldear el animal, con mucho cuidado debes quebrar la figura de la varilla y permitir que se seque lentamente.

Un consejo es que para agregar un toque decorativo y muy personal, puedes pegar piedras de colores a tu animal de vidrio. Eso sí, como te he advertido a lo largo del artículo, ponte en manos de especialistas. Los fracasos en hacer objetos en vidrio pueden acabar en serios problemas o accidentes. Y esto no queremos que ocurra.

Deja una respuesta