Pistas de pádel: ¿cristal o muro?

Pistas de pádel: ¿cristal o muro?

Uno de los elementos más importantes en las pistas de pádel es la elección de los materiales. Hay que elegir qué tipo de suelo, que varía dependiendo de dónde estés jugando. Luego hay que elegir tu pala, las zapatillas, si es pista indoor o no. Y luego llega el momento de analizar las diferencias entre las pistas de pádel con paredes de cristal o de muro.

Si es por estética, la cosa está clara. Las pistas con paredes de cristal son mucho más vistosas. Y no hablemos ya si son de suelo azul, en plan World Padel Tour, la competición más seguida por los amantes de este deporte. Tú estás ahí en tu pista de cristal y te sientes como el mismísimo Belasteguín. ¿Verdad? Está claro que el coste será mayor.

Ahora que analizar cómo afecta el cristal al juego. Pues bien, aquí gana el muro sin lugar a dudas. La razón es porque absorbe mucho mejor la fuerza de la bola y su trayectoria es más previsible. El cristal escupe la pelota en cuanto llega y cuesta más saber dónde hay que colocarse. Hay que estar muy atento a por dónde puede salir. Es decir, ya no solo tendrás que estar pendiente de dónde te manda la pelota el rival, ahora también del posible efecto que puede hacer.

También hay que tener en cuenta que en días de lluvia, no cuentes con que la pelota, al golpear en el cristal, vaya a tener un comportamiento normal. Lo normal es que resbale. Así que si sois de cristal, procurad hacerlo en pistas de padel indoor, sino mejor que dejéis el partido para otro día. Ese día si juegas vas a acabar muy cabreado, e incluso puede que lesionado. Otro dato a tener en cuenta es que las paredes laterales, en las pistas de cristal, son más pequeñas que las de muro. En concreto, un metro más pequeñas.

A manera de resumen, es cierto que ese partidito en pista de cristal, con sol y gente mirando, no tiene precio, bueno, lo que te cueste alquilar las pistas. En el momento en el que chispea, quieres evitar que la bola haga extraños o te olvides de lucir tipito, las pistas de pádel de muro son mucho más prácticas y adecuadas para jugar.

Ahora bien, de nada vale tener pensado si quieres cristal o muro si no te pones en manos de profesionales. La empresa que contrates tiene que ser de garantías, que todas sus pistas de pádel cumplan con las directrices de la federación española e internacional del pádel como la empresa Niberma. Todas sus pistas de pádel se pueden instalar con cristal 10 MM y cristal 12 MM. Además, el césped artificial que utilizan en la instalación de pistas de pádel cumple las más estrictas normas de calidad y pueden instalarlo en color verde, azul, fucsia o negro.

Sin riesgos

Aunque las paredes de cristal de las pistas de pádel,  están diseñadas para que los riesgos de rotura o desgaste sean mínimos, existe la posibilidad de que puedan sufrir algún daño o detereioro que origine tener que cambiar los cristales de la pista de pádel. El correcto mantenimiento de los cristales de las pistas de pádel, es fundamental para así poder garantizar seguridad y una superficie óptima para los jugadores. De igual manera, es muy importante para alargar la vida útil de las pistas y reducir los costes de reposición.

Las ventajas de contar con este tipo de empresa tanto para la construcción de pistas de pádel como para su posterior instalación son:

  •  Excelente calidad.
  •  Precio de la pista pádel.
  •  Armonía y complementariedad con el entorno.
  •  Baja abrasividad del césped artificial.
  •  Bote uniforme de la pelota.
  •  Mí­nimo mantenimiento de la pista de pádel.
  •  Ideal para deportistas de elite y de iniciación, ya que reduce las lesiones.
  •  El césped artificial tiene resistencia a los rayos solares.
  • Excelente sistema de drenaje.

Sus pistas contrafuertes de cristal de 4 metros de altura que actúan como pilares, con placas de sujeción en acero inox con 6 taladros de Ø 16, 5 para su fijación al suelo. Cada contrafuerte de cristal lleva tres agujeros avellanados para su sujeción al apoyo de acero. Más 5 agujeros avellanados, ( 3 para la sujeción del cristal y 2 para la sujeción de la malla superior).

Como puedes ver, hay que seguir unas directrices ya que la Federación internacional es muy estricta en este tipo de cosas. Por ejemplo en la última asamblea hubo unos cambios aprobados, referido a la pista.