Cristales de control inteligente, más seguros y confortables

Cristales de control inteligente, más seguros y confortables

Las últimas tecnologías han llegado a las ventanillas del coche, y ahora, los cristales laminados también son inteligentes, y se oscurecen con tan solo pulsar un botón. Este es el prototipo de automóvil que Continental, presentó el pasado mes de enero en el Consumer Electronics Shows (CES) de las Vegas.

El cristal de control inteligente, emplea unas láminas especiales que, mediante unas señales de control remoto, consigue cambiar su estado de transparencia original, volviendo los cristales oscuros, a voluntad, de manera selectiva y gradual, aportando una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros. El sistema, es de lo más práctico que hay, y resulta perfecto a ciertas horas del día, como cuando el sol empieza a bajar.

Por norma general, el conductor o conductora, tienden a bajar la visera parasol cuando los rayos solares empiezan a molestarle, pero el problema es que ese simple gesto puede hacer que se pierda el control del coche, además de reducir significativamente el campo de visión. En poco tiempo, bajar la visera, no serán más que un vago recuerdo, gracias a los cristales inteligentes, capaces de oscurecerse y anticiparse al deslumbramiento.

Características de los cristales inteligentes

Los cristales inteligentes son capaces de detectar las necesidades de oscuridad del momento, evitando la entrada de los rayos solares cuando éstos golpean con mayor fuerza. Las horas del mediodía, o en el ocaso, son las más peligrosas para la conducción, pudiéndose producir deslumbramientos, o subidas importantes de calor en el interior del vehículo, que además de molesto, dificulta la ejecución de las maniobras con facilidad. Por otro lado, el exceso de calor puede aumentar la sensación de sueño y las distracciones, principales responsables de los accidentes al volante.

Por otro lado, al oscurecerse en las horas en las que el sol más calienta, permite ahorrar energía y minimizar el uso del aire acondicionado. Se calcula, que gracias al uso de estos cristales, se podrían reducir las emisiones de CO2, en 4g/km, en vehículos eléctricos con un aumento de la autonomía del 5,5%. Ç

Otro detalle importante, es que cuando el coche está estacionado, las ventanillas permanecen oscuras, y por lo tanto, impide ver el interior del coche, ganando en privacidad. Como si te quieres echar una siestilla dentro sin que nadie pueda verlo, o incluso dar rienda suelta a tu imaginación y pasar un ratito de lo más agradable con tu pareja. ¡No me digas que aún no has visto las ventajas de este sensacional invento….!

Hasta hace poco, los cristales oscuros era solo un privilegio al alcance de unos pocos, y se limitaba únicamente a la parte del techo.  Pero hoy, es posible aplicar esta tecnología a los laterales e incluso a la parte delantera y trasera, aunque por el momento, la ley, solo permite su uso en los cristales delanteros.

A día de hoy, el precio de estos cristales es tan elevado, que solo los coches de gama alta se lo pueden permitir,  pero en poco tiempo, será aplicable también a los de gama media. Existen otras alternativas al cristal laminado, como los polímeros de cristal líquido, pero el problema es que no es muy eficaz con tiempos de oscurecimiento más cortos, ya que necesita mucha energía. El software, es lo verdaderamente novedoso en este sistema, y en su conexión inteligente con el automóvil.

No sabemos cuánto tiempo tardaremos en ver esta tecnología aplicada a todos los vehículos, que además de ser confortable para el conductor o conductora, consigue reducir el consumo de energía y las reducciones de gases contaminantes a la atmósfera. Además, se adapta a la temperatura, compensando la temperatura interior, en función de las condiciones climatológicas del exterior.

Nos gusta conducir y el coche, se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo, y como tal has de cuidarlo. Así que si este verano te ves obligad@ a trasladarlo, no temas, porque transportes cars está aquí para ayudarte.  Puedes transportarlo con total seguridad y que llegue a su destino cuando tú quieras, con Transportes Cars, líder en el transporte de vehículos, tanto para grandes empresas, como para pymes y particulares. No lo dejes en manos de cualquiera y confía en estos profesionales con años de experiencia