La importancia del cuidado del menaje en un bar o restaurante

La importancia del cuidado del menaje en un bar o restaurante

Cuando nos disponemos a montar una instalación hostelera debemos de tener en cuenta un importante número de factores que se dan de forma recurrente y que, hasta que no nos enfrentamos a ellos, en muchos casos, ni se nos habían pasado por la cabeza. Si bien es cierto que quienes trabajan en el sector desde hace años se presupone que lo dominan, la realidad es que para los que nos coge de nuevas se trata de una situación a la que nos debemos de acostumbrar.

Muchos partimos de la base de que sabemos que se trata de un trabajo muy esclavo al que hay que dedicarle muchas horas, que no sabes nunca a que hora vas a cerrar ni poder irte para casa, tampoco sabes a que tipo de clientela te vas a exponer cada día… Pero lo que pocos saben o no son conscientes de ello es del cuidado que se ha de tener con los artículos de menaje y es que estos han de ser los grandes valores preciados del negocio, ya que de lo contrario podremos llegar a tener incluso problemas de rentabilidad.

Esto que os acabamos de adelantar y que va relacionado con el menaje, a muchos de vosotros os puede haber parecido una tontería, pero la experiencia nos dice que esto no es así y es que se trata de los bienes más preciados que todo bar o restaurante ha de tener. Es nuestra imagen hacia el exterior y una de las razones por la que nos juzgarán. Y es que tan importante es que nuestro trato hacia el cliente sea exquisito, así como nuestros platos, en el caso de un restaurante, como que tengamos todos nuestros bienes de menaje en perfecto estado, puesto que de lo contrario generaremos rechazo entre la clientela si estos se encuentran con vajillas y cristalerías sucias o deterioradas. Además, no solo podemos dejar de atraer clientes, sino que también nos podemos encontrar con el hecho de que con el paso del tiempo o por descuido de clientes o empleados, muchos de los elementos se vayan rompiendo y que nos quedemos con vajillas o cristalerías cada vez con menos piezas.

Esta que os decimos es una realidad que afecta día tras día a la totalidad de los establecimientos hosteleros de nuestras ciudades y por la que los empresarios ponen sus máximos esfuerzos sobre la mesa para que la situación no vaya a más. Por ello, muchos hosteleros recurren a Stocknet y es que esta compañía los surte de un gran número de productos de limpieza y desinfección, pero no solo eso, sino que lo hace con envío gratuito y en pocas horas, lo que la convierte en la preferida de los empresarios para poder tener siempre en sus establecimientos los mejores productos para poder aguantar las vajillas y las cristalerías como el primer día durante el mayor tiempo posible. Un hecho que es fundamental y es que un bar o un restaurante desembolsan una importante cantidad de dinero para ofrecer a sus clientes los mejores platos y copas, por lo que el cuidado que lleven será proporcional a la rentabilidad que los empresarios logren obtener de las inversiones en material llevadas a cabo.

Además, dentro del menaje, en función de la firma de la que lo hayamos comprado podemos, incluso, estar marcando el nivel de nuestro establecimiento y es que en las diferentes tiendas especializadas podemos encontrar productos por muy pocos euros o por miles, por lo que aquí será donde marquemos, o al menos uno de los puntos, del target de clientes al que dirigimos nuestros servicios.

La importancia de la higiene en los establecimientos hosteleros

A la hora de abrir al público un establecimiento hostelero, ya sea un bar o un restaurante, no solo debemos de tener en cuenta que el menaje ha de estar correctamente presentable, sino que también debemos de tener muy claro cual es el protocolo de condiciones técnico sanitarias para la instalación de bares, cafeterías, restaurantes y similares que nos marque el consistorio de la ciudad donde tengamos pensado abrir y es que de ello dependerá que nos den licencia o no, así como que nos multen en caso de que no se reúnan las condiciones mínimas de higiene estipuladas.