Consejos para limpiar muebles de vidrio

Consejos para limpiar muebles de vidrio

Dicen que quien bien te quiere te hará llorar, y eso es lo que puede ocurrir cuando decides comprar muebles de vidrio. La verdad es que son preciosos, pero ojo, porque también son muy sufridos y hay que tener mucho cuidado cuando se quieren limpiar. Por eso, para que tu relación con ellos siga siendo un idilio de amor, te voy a dar una serie de consejos para limpiarlos. Toma buena nota porque seguro que hay alguno que no sabías.

Como te he dicho, el vidrio siempre tiene que tratarse con mucho cuidado. Las mesas de comedor de cristal o las mesas auxiliares de café se ven geniales cuando brillan resplandecientes, pero también es cierto que atraen el polvo y las huellas dactilares rápidamente. Parece que son un imán para la suciedad. En la fabricación de estos muebles de cristal se utiliza el vidrio templado.

Para mantener la parte superior de la mesa lo más recomendado es utilizar limpiacristales y un paño suave y limpio para repasar la superficie del mueble de cristal con regularidad. También viene muy bien el uso de una toalla de papel, ya que dejará pelusa y puede dejar rayas, por lo que es más aconsejable usar un paño de microfibra sin pelusa para evitar que te ocurra esto. Sugerimos hacer esto una vez a la semana al menos, o incluso más si tiene niños pequeños y mascotas, o si los muebles están en uso continuo.

En las cocinas pasa lo mismo. En este caso, la empresa Alvimodul, especialista en muebles de cocina, recomienda que cuando se vayan a limpiar los muebles de las cocinas que tienen algún vidrio se haga con un paño húmedo y, si es necesario, con un detergente suave. Para eliminar la grasa, simplemente puede usar un limpiador de vidrios / ventanas y una toalla de papel. Y es que normalmente se suele acumular mucha grasa de las comidas. Los cristales se ofrecen en acabados brillo o satinado, y en los siguientes colores: blanco ártico, gris grafito, gris pluma, gris atlántico, rojo sangría, marrón quemado, y negro. Puedes elegir el que quieras.

Seguro que has notado que con el paso del tiempo las superficies de vidrio quedan marcadas del uso de platos o de la típica taza de café o de infusión que dejas en la mesa, vas a notar que con el tiempo puede ocasionar pequeños arañazos o rasguños. Lamentablemente, no existe un cristal a prueba de arañazos. Con los materiales correctos y un poco de esfuerzo, debería poder reducir y hacer invisibles los arañazos y marcas en las superficies de vidrio.

Estas con las cosas que vas a necesitar, un limpiador de vidrios o ventanas, o simplemente vinagre y periódico;  papel de cocina y un paño de algodón sin pelusa para pulir y pasta de dientes blanqueadora, sí como lo oyes, pulimento de metal o colorete para joyeros.

Eliminar los arañazos

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie con mucho empeño, usa el limpiador de vidrios o el vinagre, y límpiala con un paño de microfibra. Luego aplicas una pequeña cantidad de pasta de dientes, esmalte o colorete en el área afectada. Frotas durante unos minutos con un movimiento en círculo para que luzca bien bonito el vidrio rayado y luego lustre con un paño suave. Este proceso le tendrás que hacer unas cuantas veces, pero ya verás cómo te vas dando cuenta que la apariencia de cualquier rasguño va mejorando.

Muebles de cristal

Los muebles de cristal, sobre todo en las mesas, suelen llevar armazones de metal. Para mantener limpios estos elementos metálicos del mueble de vidrio es muy importante para que su atractivo no se pierda. Los elementos de metal de los muebles recogen el polvo y la suciedad muy fácilmente  y tienen el riesgo adicional de desarrollar óxido. Ya sea que sus muebles de metal se utilicen en interiores o al aire libre, puede beneficiarse enormemente de un programa de limpieza regular para eliminar la acumulación de residuos.

Esperemos que estos consejos te sirvan para mantener bien limpios todos los muebles con vidrio que tengas en casa. Así podrás mantener esa relación amorosa que tienes con este tipo de mobiliario.