Acristalamiento exterior en plantas altas

Acristalamiento exterior en plantas altas

Las ventanas de cristal son una parte de lo más importante en todos los hogares. Muchas veces hay que cambiar los cristales de las ventanas, especialmente cuando se hacen reformas en los hogares y se desconoce el tipo de vidrio que elegir. Cuando hay que hacer trabajos en altura y se tienen que instalar vidrios, conviene dejarse asesorar por profesionales y que ellos se encarguen. En España hay empresas como Workprotec que hacen estos trabajos y otros en este tipo de escenarios más peligrosos con total seguridad y evitas los riesgos.

Las ventanas de cristal cuando pensamos en cambiarlas o instalarlas hacen que tengamos que pensar en una serie de aspectos para no fallar en la compra:

Es necesario pensar en una serie de factores antes de tomar la decisión de apostar uno u otro, pero fundamentalmente los de mayor importancia son:

  • El ruido
  • La seguridad
  • Intimidad
  • Aislamiento

Ruido

Si estás situado en una zona en la que hay mucho ruido o te gusta estar en silencio, lo mejor es apostar por unos cristales que tengan como principal misión reducir el ruido que entre del exterior al mínimo. Entre ellos destaca el vidrio laminar acústico es buena opción para todo esto.

Seguridad

La seguridad es vital y los vidrios laminares de seguridad la mejor decisión que puedes tomar. Este tipo de vidrios cuentan con diferentes niveles de protección dependiendo de las necesidades. Una de las características más interesantes es que no solo duran más, cuando se rompen, el vidrio se queda pegado a la propia lámina, por lo que evita que puedan sufrirse cortes o heridas.

Intimidad

Si lo que deseas es que haya una intimidad importante en tu intimidad o en la oficina, esta clase de vidrios dejan que pase la luz, pero no se puede ver a través de ellos. Principalmente se utilizan para evitar las miradas indiscretas que puedan llegar desde el exterior. Otro aspecto interesante es la personalización del diseño, lo que puede aportar un toque ciertamente distinto y original.

Aislamiento

La temperatura en todos los interiores no son lo mismo, pues hay lugares que son muy calientes en verano y muy fríos en invierno. Para ello no hay nada mejor que instalar cristales aislantes.

Existe incluso una opción más nueva como es la de cambiar los vidrios de las ventanas por los nuevos vidrios inteligentes. Son unos vidrios de última generación que dan un aislamiento térmico cuando llega el frío y protegen del sol en las épocas donde astro rey aprieta.

La consecuencia de todo esto es que es posible ahorrar un buen pico en la factura del aire de calefacción o aire acondicionado. Todo ello podrá hacer que tu hogar o centro de trabajo sea un sitio más confortable y con mayor luminosidad, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente.

Los cristales aislantes a fondo

Una vez que sabes de todas las opciones, queremos detenernos en una de las opciones de la que te hemos hablado y que nos parece de lo más interesante. Los cristales aislantes, vamos con nuestros motivos para seleccionarlos.

Ahorro

Cuando se quiere cambiar las ventanas es necesario hacer una inversión, pero en este caso, ls ventanas aislantes las amortizamos antes que las demás. Como se eliminan las corrientes de aire y el calor no sale, el consumo de calefacción es menor y por tanto el de electricidad.

Menos ruido

Las ventanas aislantes hacen que los sonidos de fuera lleguen con más amortiguación, lo que redundará en una mayor tranquilidad.

Más seguridad

Muchas de las ventanas aislantes tienen cristales que son más fueres que las corrientes de aire, por lo que le dan más seguridad. En las aislantes es realmente complicado que puedan dañarse.

Con ellas dices no al exceso de calor

Lo mismo que en época invernal las ventanas aislantes consiguen impedir que el frío entre en casa o la oficina, en verano ocurre lo mismo con el calor excesivo. Cuanto más baja sea la temperatura dentro, menos aire acondicionado vamos a tener que poner, por lo que además se ahorra en factura de electricidad.

Así que ya sabes, si vas a instalar ventanas de vidrio, no te la juegues y apuesta por el modelo que mejor te venga, especialmente si estás en una zona de extremos meteorológicos.