Transparente como el cristal

Transparente como el cristal

_DSC1627

Cuando veis un cristal impoluto ¿en qué pensáis? A mí me viene a la mente la pureza y la transparencia y si hay algo que he aprendido en todos estos años que llevo trabajando con este material es que esa transparencia debe aplicarse a cualquier ámbito de la vida y no lo digo precisamente por las cuentas corrientes de los partidos políticos, aunque también. Todo esto viene a que hay parejas que se creen que ocultando cosas todo le va a ir muchísimo mejor y eso es un gran error. Mi prima ha salvado su matrimonio gracias a un buen centro de terapia de parejas en Barcelona el cual nos recomienda a todos si tenemos problemas y ella también sabe lo importante que es la transparencia en este sentido.

A veces empiezas ocultando una tontería que podría causar problemas en la pareja, luego escondes una noticia que puede hacerle daño a esa persona que tanto quieres, “lo haces por su bien” te repites una y otra vez, y al final acabas escondiendo detalles que son muy relevantes y que no deberías guardar para ti mismo.

En el mundo de la pareja la comunicación es algo muy importante, es la base de toda relación y si no hay comunicación os puedo asegurar que ese matrimonio o noviazgo acabará en el cubo de la basura más tarde que temprano. Tener esa transparencia va a evitar que errores de tu pasado te salten en la cara más adelante y lo peor de todo es que ocultar algo puede provocar después que tu pareja te pueda recordar más adelante lo mal que lo hiciste al ocultarle algo e incluso puede menoscabar la confianza que tenga depositada en ti y os puedo asegurar que esa confianza es muy importante.

Y cualquier cosa puede dar información sobre vosotros, cualquier cosa se peude utilizar para saber cuál es vuestro estado actual. Por ejemplo, la postura en la que duermes revela información sobre vuestra vida sexual o al menos eso dice el diario EL Confidencial.

El amor es tan transparente que hasta durmiendo revelamos cosas. Por ejemplo, la típica postura de la cucharita es una posición que adopta el 18% de las parejas y denota protección de uno de los miembros hacia el otro. Dormir uno al lado del otro, de espaldas o de frente, significa que se consideran iguales y hacerlo entrelazados cara a cara puede significar que sois demasiado dependientes el uno del otro. Es increíble ¿verdad?

Los que se quedan en un lado apoyando su cabeza en un nivel más bajo tiendes a ser sumisos y carecen de confianza en sí mismos y dormir apoyados sobre el pecho del otro demuestran su intención de fortalecer la relación.

Así que puede que resulte un poco cursi hablar de metáforas con cristales relucientes cuando hablamos de parejas y de sus relaciones o de cómo deberían ser éstas pero la realidad es que la comparación viene como anillo al dedo en la mayoría de los casos.

Deja un comentario