¿Sabes que es la digitalización 3D?

shutterstock_1650725596(FILEminimizer)

En este artículo se va a hablar sobre la digitalización 3D ya que se trata de un proceso en el cual se incluye tecnología de tipo escáner con el fin de poder aplicar ingeniería de tipo inversa.

¿Qué se hace por medio de la digitalización 3D?, pues se lleva a cabo un escaneo del objeto en cuestión, de cualquier tipo de pieza o de un área en concreto.

Se lleva a cabo un escaneo 3D con el fin de poder digitalizar todos los datos que se llevaron a cabo de la captura y va a permitir que se pueda entregar el producto con mucha información.

Digitalización 3D, aquí lo sabrás todo

A través de Bustos personalizados, una empresa cuya especialidad son los bustos y esculturas a muy alta calidad, todos los lectores vais a ser capaces de saber qué es la digitalización 3D en caso de que muchos de vosotros no tengáis nada de idea sobre este tema.

De hecho es conveniente que tengáis en cuenta que dicho término acabó apareciendo a finales de la década de los 90 y se encarga de designar técnicas de adquisición de medidas de tipo tridimensionales.

¿Qué pueden permitir los digitalizadores en 3D?, pues sencillo: van a permitir que se puedan elaborar modelos CAD por medio de objetos físicos.

Resulta conveniente que se tenga en cuenta que las necesidades a las que procura dar algún tipo de respuesta la digitalización 3D son muy antiguas.

Esto es así debido a que buscan que haya un buen control de calidad industrial además de que quieren que se lleve a cabo una verificación de cada una de las piezas industriales.

Según los expertos de este campo comentan que las nuevas técnicas de digitalización 3D existentes en la actualidad permiten que se puedan capturar determinados puntos de medida con una mayor precisión y una mayor velocidad.

Es más, se pueden emplear sobre diferentes tipos de objetivos, de diferentes dimensiones, geometrías e, incluso, texturas muy diversas.

Hay que añadir que existen diferentes sistemas de digitalización 3D y se dividen en dos grupos diferentes como son los sistemas de contacto o sin contacto con el objeto que se va a digitalizar.

Ventajas que tiene la digitalización 3D

Hay que tener en cuenta que, en la actualidad, el empleo de la digitalización 3D es una buena forma para poder crear todo tipo de piezas además de moldes.

Se suele aplicar la ingeniería inversa a ciertos productos que ya existen o se crean productos nuevos y, de hecho, los datos que se emplean para llevar a cabo el escaneo de alta calidad pueden llegar a eliminar ciertas conjeturas de todo el proceso.

Pero tenéis que saber ya cada una de las ventajas que puede proporcionar la digitalización 3D a cualquier persona que esté dentro de este mundo:

  • Uno de los beneficios de este tipo de tecnología es que resulta muy fácil hacer un diseño de cualquier prototipo con el fin de crearlo desde cero. Va a permitir a cualquier usuario que escaneen piezas de todo tipo además de que van a poder editarlas, limpiar la malla y enviar un nuevo modelo a una impresora con el fin de proceder a la fabricación de la pieza.
  • Hay que tener en cuenta que el uso de los escáneres 3D vaa  simplificar y mucho los flujos existentes de trabajo para la fabricación aditiva.
  • Otra de las ventajas que se puede decir que tiene el escaneo 3D es que va a poder producir diferentes tipos de imágenes que tengan alta resolución.

¿Qué se puede decir del uso de la digitalización 3D?

Para muchos lectores seguramente el empleo de la digitalización 3D es algo que resulta exclusivo y para otros no resultará tan exclusivo.

Lo cierto es que no es algo que resulte exclusivo de objetos para impresiones que sean en 3D porque se pueden emplear para poder obtener determinados modelos de piezas o de espacios para cualquier beneficio.

Se podría definir el escaneo o la digitalización 3D como una especie de proceso que va a incluir tecnología de escáner con el fin de poder aplicar ingeniería inversa además de llevar a cabo un escaneo del objeto en cuestión o de ciertas partes.

El lector tiene que tener en cuenta que el hecho de llevar a cabo un escaneo 3D haciendo uso de un escáner láser para más tarde digitalizar los objetos físicos va a permitir que se pueda entregar un producto con mucha información.

Se trata de un servicio que tiene la posibilidad de poder agregar cierto valor en lo que respecta a la resolución de las decisiones en cualquier empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest