Con R de reciclar.

Tengo una tienda, situada en pleno centro de un pueblo de Toledo, y la verdad es que hace unos meses, me di cuenta que siempre viene el mismo número de personas, a pesar de ser una de las tiendas de comida más grandes de la zona. Supongo que esto se debe a que no lleva mucho tiempo abierta, y se ha ido dando a conocer debido a que las personas del pueblo han ido hablando entre unos y otros,osease, de boca en boca, y de esta forma se ha ido corriendo la voz. Pero necesito más, mucho más. Por eso hace poco decidí acudir a publiexpress, una empresa que se dedica a hacer publicidad de otras empresas, y es que creo que es lo que a mi me hacía falta, la verdad. Contacté con ellos y con toda sinceridad, me trataron de una forma genial y muy amables. Escucharon atentamente lo que pretendía conseguir y cuáles eran mis intenciones con respecto a mi negocio, y la verdad es que supieron captar la idea enseguida. De hecho me dieron muchos consejos ellos de como hacer el tema de publicad, repartiendo folletos, que sea efectivo, y que no me suponga mucho dinero. He empezado a notar que viene más gente, y no solo de este pueblo, si no de otros pueblos de alrededor,que me consta que no tienen más que tiendas, bastante más pequeñas que la mía, así que está dando sus frutos, estoy muy contenta con sus servicios. Esperemos que esto prospere, porque la verdad tengo mucha ilusión en este negocio.

Pues resulta que el otro día vi, que en local de al lado ( que es un bar), rompieron los cristales para entrar a robar todo, la verdad es que hicieron polvo al dueño del bar porque se llevaron todo lo que había en la caja, y claro, el estropicio de los cristales, que entre unas cosas y otras tardó el seguro varios días en repararlo. El caso es que cuando vi el estropicio, de todo el cristal tirado en medio de la calle, me llevó a pensar en la cantidad de tiempo que le llevaría a descomponerse, una vez llevado al vertedero. Por eso os quiero contar varias curiosidades acerca del reciclaje del vidrio y cristal, para que tomemos conciencia de varias cosas que son importantes relacionadas con estos materiales, y que de un modo u otro, nos afecta a nosotros también.

¿Cuánto creéis que tarda el vidrio en descomponerse?, empezad a hacer apuestas… porque dudo que acertéis ( yo no lo hubiera imaginado…), pues resulta que tarda cerca de un millón de años en desaparecer del todo, increíble, pero cierto. Por eso no podemos ir tirando por ahí botellas de cristal una vez vacías, porque a no ser que alguien las recoja y las recicle de buena manera, se van a quedar ahí por los siglos de los siglos… tomemos conciencia y hagamos las cosas bien. De hecho, si reciclamos ese vidrio, se puede conseguir hacer funcionar una bombilla de unos 100 vatios durante 4 horas, decidme si no merece le pena…

Pero es que va más allá el tema de reciclar el vidrio, es que esto conlleva a que se reduzca un 50% la contaminación del agua, y hasta un 20% la contaminación del aire, son todo ventajas.

Otra ventaja que tiene reciclar el vidrio es que se conservan todas sus propiedades durante el proceso de producción, por lo que ni nos enteraremos que es vidrio reciclado, hay muchas veces que por ejemplo se reciclan otros materiales, y cambia en alguna propiedad física y ya no nos gusta, el vidrio puede ser exactamente igual que el que acabamos de reciclar.

Os voy a contar una curiosidad, con la cantidad de botellas que se reciclan anualmente, se podría viajar de la Tierra a la Luna si se colocaran una detrás de otra. ¿Os lo imagináis?

Reciclando el vidrio ( y reciclando todo), ayudamos un poco más al planeta, a que funcione bien y siga proporcionándonos todo lo que nos da diariamente con lo que conlleva también ayudarnos a nosotros mismos, porque tenemos que cuidarlo por nuestro bien, y por el de las generaciones venideras. Tomemos conciencia y ayudémonos.

Deja una respuesta