8 ideas para reformar y modernizar tu cocina

shutterstock_1105740260(FILEminimizer)

Si estás pensando en reformar la cocina de tu vivienda porque necesita un cambio, la estética ha pasado de moda o quieres revalorizar el inmueble en este artículo te vamos a dar algunas ideas para reformar y modernizar tu cocina. Unas ideas que en algunos casos no necesitan obra y que con un presupuesto ajustado puedes cambiar por completo la estética de tu cocina.

  1. Une la cocina y el salón

Un cambio interesante que realizar, especialmente en cocinas estrechas o pequeñas es unir este espacio con el salón. “Actualmente las cocinas americanas o con isla unidas al salón están en tendencia. Y en viviendas en las que sólo hay que tirar un tabique puede ser una oportunidad para ganar metros útiles y dotar a ambos espacios de una sensación de mayor amplitud”, explican desde Sinexia, empresa especializada en la construcción, conservación y reparación de todo tipo de edificaciones.

  1. Reorganiza el espacio

Si vas a aprovechar para renovar tu cocina es el momento de reorganizar el espacio. Piensa en la mejor forma de distribuir el espacio y organizar los muebles. Porque puede que ahora tengas una mesa, pero realmente no se utilice demasiado porque vuestra familia suele comer en el comedor o salón. Pues bien, en este caso igual te interese en poner una mesa más pequeña o un tablero con taburetes para ganar espacio.

En definitiva, se trata de aprovechar que vas a dar un lavado de cara a la cocina para reorganizar el espacio en función de tus usos y necesidades.

  1. Moderniza los muebles

Una forma de conseguir que la cocina cambie por completo con poco dinero es modernizando los muebles actuales. Porque con un poco de pintura y unos tiradores nuevos se puede conseguir un aspecto totalmente nuevo y atractivo. Y el coste es muy, pero que muy económico.

Pintar los muebles es una tarea sencilla, pero que requiere de tiempo. Si no sabes cómo pintar los muebles de la cocina te recomendamos ver este vídeo de YouTube en el que explican paso a paso todo el proceso.

  1. Cambia los electrodomésticos

Los electrodomésticos con el paso del tiempo se estropean, pierden sus funcionalidades o realizan un mayor gasto energético. Por eso, cuando pasan unos años a pesar de que sigan funcionando se recomienda cambiarlos. Por ejemplo, en el caso del frigorífico se recomienda renovarlo cada 13 años, mientras que el horno o la vitrocerámica cada 15 años.

Además, este cambio supondrá un cambio en la estética de la cocina lo que aportará una imagen renovada y moderna.

  1. Pinta los azulejos

Antes decíamos que si querías cambiar la estética de la cocina con un presupuesto ajustado podías apostar por pintar los muebles. Pero si no quieres realizar obras ni gastarte mucho dinero también puedes hacer lo mismo en los azulejos. Y sí, se pueden pintar tanto los del suelo como los de la pared. Pero para ello sería conveniente quitar los muebles y elegir una pintura de calidad.

  1. Pon pequeños elementos decorativos

Los pequeños elementos decorativos hacen mucho en la estética de la cocina. Por eso, cambia los ya existentes y pon alguno nuevo que combine con los nuevos muebles o aspecto.

Los elementos decorativos que puedes poner en la cocina son un jarrón con flores, un frutero, algún trapo colgando del tirador, una bonita tabla para cortar alimentos, una pequeña pizarra para apuntar la lista de la compra o una alfombra para proteger el suelo.

  1. Cambia la encimera

La encimera es un recurso con el que podrás dar un nuevo aire a tu estancia para cocinar. Además, la superficie se suele dañar con el paso del tiempo y el uso. Por lo que no está de más cambiar la encimera.

Existen diferentes materiales por los que apostar, pero actualmente están en tendencia las de microcemento, cuarzo, madera o corian, pero también puedes optar por las opciones tradicionales como granito, superficie porcelánica o mármol.

  1. Renueva las lámparas

Y la última idea para reformar y modernizar tu cocina que te vamos a dar en este artículo es renovar las lámparas. En función de los muebles que hayas instalado o el estilo que hayas decidido dar a tu cocina deberás apostar por un tipo de lámparas u otro. Pero si has creado una cocina americana o con isla en esta zona suelen funcionar muy bien las lámparas colgantes tipo industrial.

Esperamos que este artículo te sirva de inspiración o te de algunas ideas si estás pensando en reformar la cocina de tu hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest