Consejos para escoger la puerta adecuada

shutterstock_1347481184(FILEminimizer)

Si quieres cambiar las puertas, pero no sabes cuál elegir, sigue leyendo porque en este artículo te explicamos nuestras mejores apuestas. ¡Toma nota!

Clásica

Si quieres un estilo clásico escoge una puerta blanca con molduras, pero si quieres una versión más actual, puedes colgarla de un riel de hierro que la convierte en corredera.

Píntalas

Si quieres renovar tus puertas sin obras, píntalas en azul o verde. ¡Decora con lámparas del mismo color!

Lacado y madera

Te encantará mezclar marco lacado con puertas de madera al natural. Esta puerta es ideal para dormitorios en tonos neutros.

Puerta corredera de granero

Las puertas de granero o barn doors aportan un toque rural. Estas puertas se usaban en las granjas, pero están de moda. Las tradicionales son de madera, correderas y con herrajes a la vista, pero hay versiones más actuales. Puedes combinarlas con cualquier estilo decorativo, así que es idónea para aportar personalidad a la cocina.

Gris oscuro

Si tu habitación es amplia y luminosa, opta por una puerta con molduras en gris. ¡Es un color neutro y elegante!

Puertas de hierro y cristal

Si se quiere conservar la separación entre salón y comedor, debes saber que son ideales las puertas con estructura de hierro y cristal.

Puerta lacada en blanco y cristal

Otra puerta que es muy elegante y que puedes lucir en la cocina, es la puerta de madera lacada en blanco y cristal.

Con riel escondido

Si no quieres mostrar el riel puedes esconderlo tras un panel de DM lacado en el mismo tono que la puerta. ¡Te aconsejamos que optes por un blanco roto!

Puertas en el muro

En el recibidor puedes realizar una pequeña obra para poner una puerta corredera que se meta en el muro cuando se abre. ¡Apuesta por una puerta lacada en blanco!

A rayas

Debes saber que las puertas que dibujan franjas, ya sean verticales u horizontales, amplían a lo alto o ancho una estancia. ¡Son ideales para el baño!

Puerta batiente con visillo

Este tipo de puertas aportan un aire muy chic y encajan a la perfección en estancias como la cocina.

Decapada

Si te encanta el estilo vintage escoge una puerta decapada en verde y azul. ¡Es perfecta para decorar el baño!

Puerta maciza

Si la puerta es de madera usa una lijadora y deja al descubierto la madera original. ¡Realiza este truco con las puertas macizas!

Con persianas de madera plegables

Las puertas con persianas plegables son idóneas para casas de estilo mediterráneo. Apenas ocupan espacio y dejando pasar la luz.

Puerta de entrada

La revista ¡HOLA! explica que «cuando tengas que elegir una puerta de entrada para tu vivienda lo primero que debes tener en cuenta son dos factores fundamentales: la seguridad que necesitas que tenga, y si la puerta es para una casa aislada o para una vivienda dentro de un edificio. En el primer caso, si vives en un chalé, tendrás que optar por una puerta preparada para estar a la intemperie. Por último, tendrás que elegir el acabado que más te gusta para la puerta. Las viviendas dentro de un mismo edificio suelen compartir la misma estética para todas las puertas (por la parte exterior). Sin embargo, tú podrás elegir el acabado y el color que más te guste para el interior».

Puertas dobles

Las puertas dobles son idóneas para pisos clásicos, ya que aportan elegancia, así que escoge una estructura de madera y cuerpo de cristal.

Puertas plegables

Otra opción para integrar en la cocina es una puerta plegables con perfilería metálica en negro y hecha a medida.

Puertas en rosa

Para conseguir un dormitorio romántico pinta las puertas en rosa. Para la ropa de cama escoge la misma tonalidad. Otra de las ventajas que tiene pintar las puertas es que puedes cambiar todas las manivelas.

A la hora de elegir una manivela debes tener en cuenta la forma, el color y el acabado. Hay una gran variedad para puertas modernas, de colores, de madera maciza, clásicas, blancas o con cristal.

Los expertos de la empresa Mani-Grip que llevan 30 años fabricando manivelas en España, explican que para la decoración de tus puertas blancas opta por un manillón dorado, ya que le da un toque muy elegante.

Si tu puerta tiene un estilo artesanal escoge una manila con roseta. Pero, para un estilo vintage es mejor una manivela en acabado bronce, es decir, parecido al oro antiguo.

Las manivelas en acabados de color negro o blanco encajan a la perfección con puertas de madera maciza. ¿Con cuál te quedas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest