El vidrio y sus diferentes usos en piscinas

El vidrio y sus diferentes usos en piscinas

En verano con las altas temperaturas no hay nada mejor que refrescarse dándose un chapuzón en una piscina, ya sea pública o privada. Aunque por supuesto no vamos a negar que mejor tener una piscina en casa para poder nadar, tomar el sol y darse un baño para bajar las altas temperaturas de la época estival a los pies de nuestro hogar, cuando queramos y sin gente agobiándonos.

Actualmente, ya no es tan difícil como antes poder tener una piscina. Las hay de todos los tamaños, formas, materiales y además, los cuidados no requieren excesivo tiempo ni conocimiento. Asimismo, los precios ya no son tan prohibitivos como antes y pueden adaptarse a casi cualquier lugar y espacio.

El vidrio es uno de los materiales que más se usan en las piscinas, ya sea para su propia fabricación como en procesos de limpieza y depuración, así como para poder climatizarlas con la llegada del frío.

  • Vidrio en fabricación de piscinas: como ya todos sabemos las piscinas pueden construirse de muchas maneras y con materiales totalmente diferentes, uno realmente singular es el vidrio acrílico porque permite ver el interior desde fuera y crea una imagen de modernidad y diseño especial.
  • Vidrio en procesos de limpieza y depuración: hoy en día muchos usuarios de piscinas están sustituyendo la arena del filtro de la depuradora por cristales de vidrio, porque dura más y resulta más económico. Además, es una tecnología ecológica y sostenible porque facilita la reducción de residuos y ahorra tanto tiempo como recursos.
  • Cubiertas de piscinas con vidrio: el vidrio al ser transparente permite proteger con mayor elegancia y mostrar desde el exterior la belleza de la propia piscina. Además, es el material perfecto para climatizar, ya que es ligero y ultrarresistente. Una manera elegante, resistente y económica para poder disfrutar de tu piscina durante todas las épocas del año.
  • Ventanas subacuáticas: este elemento decorativo permite ver el interior de la piscina desde el exterior de la estructura, ya sea desde el suelo o las paredes. Normalmente se fabrican fundamentalmente con vidrio, aunque también pueden verse de otros materiales como cristal o polimetilmetacrilato (PMMA).

Fabricación con poliéster reforzado con fibra de vidrio

Los expertos aconsejan que las piscinas estén fabricadas con poliéster reforzado con fibra de vidrio, como las de la empresa Piscinas DTP, compañía especializada en el diseño y fabricación de piscinas con este material.

El avanzado sistema de fabricación que utilizan está a la vanguardia europea, y el más riguroso control de calidad les permite ser líderes en la fabricación de piscinas de poliéster reforzado. Sus productos son sometidos a rigurosos controles de calidad para asegurar que sus piscinas cumplen con las medidas más altas de seguridad y fiabilidad, exigidas por la UE. Además de las piscinas de fibra de poliéster, entre su listado de productos se encuentran gran variedad de spas y saunas, también en distintos tamaños y modelos, ideales para el relax.

En Piscinas DTP se encargamos de todo el proceso, desde el diseño y la construcción de piscinas de poliéster hasta el traslado y la instalación en los hogares de sus clientes, garantizando la mayor durabilidad del mercado. También les ofrecen el asesoramiento técnico necesario para resolver sus dudas.

En este recorrido, las piscinas pasan por numerosos y estrictos controles de fiabilidad y seguridad. Asimismo su personal recibe información constante, actualizada y detallada sobre los métodos de fabricación, seguridad y protección. Una moderna tecnología avala su liderazgo en piscinas de poliéster reforzado.

Los diseños de Piscinas DTP son únicos y exclusivos, y cuentan con una alta capacidad de trabajo y las más altas medidas de seguridad. Además, ofrecen una garantía de estanqueidad de 10 años y unos plazos de entrega muy competitivos. Su red comercial abarca todo el territorio nacional y peninsular, así como los materiales de fabricación cuentan con las certificaciones específicas que cumplen con el medio ambiente.