¿Tienes problemas de humedades? Esto te interesa

¿Tienes problemas de humedades? Esto te interesa

El tema de las humedades es bastante grave en las viviendas y en muchas zonas de España prolifera esta problemática. Existen empresas que se dedican a dar soluciones, donde los revestimientos de vidrio pueden ser una solución. Este es el caso de planit-at.com realizan un diagnóstico en el hogar de manera gratuita de los problemas que precisen arreglar sus clientes.

Tratan y reparan tanto las humedades por condensación, fácilmente reconocibles por el moho que aflora en techos y paredes y humedades por capilaridad que suben por los muros en las plantas bajas, caso de las humedades por filtración bastante frecuentes en sótanos y viviendas semienterradas. Una manera de afrontar estos problemas con la humedad de forma profesional y definitiva.

Tipos de humedades en las paredes

Existen 3 tipos de humedad en una casa, la humedad ascendente, la que ocurre por filtraciones o roturas o la humedad por condensación.

La presencia de hongos y moho

En el caso de las superficies con humedad, cualquiera que sea, lo normal es que además haya moho y hongos. Estos últimos son los que causan el denominado olor a humedad. Existen una serie de sitios que hay que vigilar, caso de los rincones y aristas de paredes y techos o sitios de poca ventilación. No está de más mirar los conductos de aire acondicionado y ambientes donde se generen importantes cantidades de vapor de agua.

Una de las razones por la que tiene tanta importancia controlar la proliferación del moho y los hongos es porque estos no son solo una molestia estética, pueden además transformarse en una amenaza para nuestra salud.

Los mohos producen alérgenos, que causan reacciones de tipo alérgico, bastante irritantes y algunas veces tóxicas. Entre los síntomas, puede haber fiebre, estornudos goteo nasal, rojez en los ojos y dermatitis.

Métodos para eliminar y controlar la humedad y los hongos

  • El sistema de instalación de bloqueadores, también llamadas perforaciones en la pared. Aunque es un procedimiento sucio, es un buen método para luchar contra la humedad ascendente. La efectividad depende en buena manera de la capacidad de absorber los materiales del muro. Se tienen que aplicar de acuerdo con las indicaciones del fabricante del producto.
  • Las pinturas antihongos son una serie alternativa cuando hay problemas de hongos y moho en ambientes de poca ventilación, pero en muchas ocasiones, si la presencia de humedad y hongos es mucha, la pintura sola puede no alcanzar.
  • Revestimiento en fibra de vidrio: esta es una alternativa de gran eficacia cuando se quiere afrontar el problema de la humedad de cimientos, medianera y para erradicar de forma completa los hongos y moho en paredes y techos. Este material es un compuesto inorgánico, por lo que los hongos no tienen medio en el cual crecer. Los revestimientos de fibra de vidrio tienen una colocación sencilla sobre las superficies afectadas y después se pinta. Con la porosidad que tiene este material, deja que se evapore de la mejor manera la humedad de la pared. La pintura de la pared no se ve dañada. Un trabajo rápido que no ensucia y que es una eficaz respuesta.