Puertas correderas de vidrio, lo último en diseño de interiores

Puertas correderas de vidrio, lo último en diseño de interiores

El vidrio es un material inorgánico, duro, traslúcido, quebradizo y amorfo, que aunque está presente en la naturaleza, también puedo ser producido de manera artificial, y se emplea en la construcción de puertas, ventanas, botellas o lentes, entre otros productos.

Actualmente, el vidrio está de moda en la decoración de interiores, tanto para separar estancias, como la cocina y la sala de estar, como haciendo la función de puerta trasera de acceso a la vivienda, separando normalmente el patio o zona ajardinada del interior de la casa.

Y es que este material, posee multitud de características que lo convierten en el elemento ideal para separar espacios, y a día de hoy, son la última tendencia en todo tipo de casas y apartamentos modernos. El vidrio, resulta siempre un clásico, da mucho juego y permite combinarlo con ilustraciones u otros objetos decorativos. Entre sus ventajas más destacables se encuentran las siguientes:

  • Es fácil de colocar y de adaptar al resto de mobiliario
  • Ahorra dinero y energía, ya que favorece la entrada de la luz solar
  • Facilitan el libre tránsito
  • De muy buen ambiente
  • No necesita apenas mantenimiento
  • Resultan ideales para las personas que presentan alguna disfunción
  • Es un elemento muy atractivo y altamente estético
  • Permite su utilización en diferentes estancias de la casa
  • Tiene un elevado poder aislante, térmico y acústico

Y todo esto lo saben bien en Aluminios Villa Fontana, desde donde nos confirman que utilizan el vidrio como complemento perfecto para conseguir el máximo aislamiento en las ventanas o puertas de aluminio, dejando pasar la luz y permitiendo la máxima visibilidad hacia el exterior. Esta empresa, especialista en la fabricación e instalación de todo tipo de ventanas, cerramientos y puertas de aluminio, toldos y persianas ubicada en Madrid, ofrece servicio a localidades como Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa y Móstoles, y cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector lo que les permite un asesoramiento eficaz y con total garantía de satisfacción.

Vidrio y aluminio, un equipo perfecto

Una casa perfectamente aislada, tanto acústica como térmicamente, es fundamental para una vida tranquila, confortable y sosegada en el hogar, permite ahorrar dinero, además de energía, ya que evita el uso de los sistemas de refrigeración y calefacción, y por tanto, es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Muchas personas no lo tienen en cuenta a la hora de construir una vivienda nueva o hacer una reforma, lo que constituye un grave error, ya que el empleo de materiales de mala calidad, aunque es más barato, a la larga resulta mucho más caro, además de que pueden resultar peligrosos para la salud y la naturaleza.

El aluminio, junto con el vidrio, es de los materiales más aislantes que existen, pero cuidado, no todos las puertas y ventanas que encontramos en el mercado son de la misma calidad, ni protegen igualmente del frio o del calor, de la humedad o del ruido, ni por tanto reducen el consumo de energía, sino todo lo contrario. Elegir empresas de calidad es muy importante cuando se trata de la seguridad y la salud en el hogar.

Así, un buen vidrio es el complemento ideal, para conseguir el aislamiento adecuado en puertas y ventanas de aluminio, ya que, además de permitir la entrada de la luz natural, permite la máxima visibilidad hacia afuera.

En el interior, el vidrio aporta luz natural, que resulta altamente decorativo y atractivo, que puede utilizarse como elemento separador entre estancias, da una sensación de amplitud, creando un buen ambiente, cómodo y espacioso con múltiples posibilidades.

Los diferentes diseños y formas que posee esta apreciado material, aporta a toda la vivienda un elevado sentido estético, creando una sensación única de paz y armonía.
Lo mejor del vidrio es, por supuesto, su elevada capacidad aislante, por lo que se consiguen temperaturas muy agradables, tanto en invierno como en verano, permitiendo hacer un uso mucho menor de cualquier aparato de climatización, reduciendo de manera importante las emisiones de partículas nocivas, que perjudican la salud de animales humanos, de los animales no humanos y la naturaleza en su conjunto

Recuerda, una casa aislada es una casa más ecológica. El planeta entero te lo agradecerá.