Escaparate de local comercial

Escaparate de local comercial

Antes de abrir tu propio negocio todo se resume a una gran idea, pero pocas veces eres consciente de la cantidad de pequeñas cosas que debes de tener en cuenta para que todo funcione correctamente.

Al principio, pensaba que al abrir un franquiciado todo iba a ser más sencillo, y me imagino que, en parte, si lo comparo con abrir mi negocio sin el apoyo de una gran empresa puede que todo se me hubiera hecho incluso más cuesta arriba. Esta fue una de las razones por las que elegí Reprepol como opción para montar mi negocio de ropa infantil.

Y es que, aun teniendo todo controlado siempre surgen cosas inesperadas en el último momento. Así, por ejemplo, un detalle en el que nunca me había fijado a la hora de buscar un local para mi nueva Tienda de Ropa Infantil era el tema del tipo de vidrio que usar para el escaparate.

Si bien, esto es más importante de lo que pensaba y no todos los tipos de vidrio son el más apropiado para ello.

De hecho, depende mucho del tipo de lugar donde se vayan a colocar para determinar el tipo de vidrio más apropiado. En un principio, por lo general, se utilizan vidrios laminados, aunque pueden llegar a combinarse con otros templados para aumentar la seguridad y resistencia anti-agresión.

Vidrio Templado, la Mejor Opción de Vidrio para Escaparates

Fue así como aprendí que el mejor tipo de vidrio para escaparates es el vidrio templado o tensionado al vidrio. Se trata de un vidrio que ha sido sometido a un calentamiento seguido de un enfriamiento rápido que aumenta su resistencia a los agentes térmicos y mecánicos, y que, en caso de rotura, se fragmenta en trozos pequeños.

El proceso de templado consiste en calentarlo uniformemente a 650º para luego enfriarlo bruscamente soplando aire frío sobre sus caras.  Una vez templado cualquier manufactura que se realizara produciría su rotura.

Es por ello que todas las muescas, orificios…deberán realizarse previamente a templarlo. El vidrio templado está considerado como un vidrio de seguridad.

El vidrio templado está considerado como un vidrio de seguridad, su uso es recomendable en diversas áreas susceptibles al impacto humano. Esto es debido a que, en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de asitas redondeadas que no causan heridas cortantes de consideración.

Esta es la razón por la cual, entre sus múltiples aplicaciones está la de ser muy apropiado para los frentes de locales comerciales, mamparas de baño, visores y tapas de hornos.

Por otra parte, además de vidrios templados también existen ciertas modalidades que es importante conocer, así como sus normativas. Así, por ejemplo, los vidrios anti-agresión son ideales, por ejemplo, para joyerías y según la Orden INT/317/2001 sobre medidas de seguridad, se establece que este tipo de escaparate debe contar con resistencia al ataque manual PGB.

También están los vidrios anti-balas que son los más apropiados para grandes centros comerciales, entidades bancarias, casinos y administraciones de lotería.

Asimismo, según la Orden INT/317/2011 sobre medidas de seguridad, este tipo de escaparate debe contar con una categoría de resistencia tipo BR2.

A su vez, aquella anti-explosión son vidrios resistentes a las explosiones y resisten al choque de la onda expansiva protegiendo a las personas de la misma.

No tarde en darme cuenta que había dado por sentado que la elección del tipo de vidrio era mucho más sencilla, principalmente por mi total desconocimiento pero, eso sí, una de las cosas que aprendí con mi nuevo proyecto es la de distinguir a la perfección entre todos los diferentes tipos de vidrio, sus usos y en qué tipo de establecimiento son más apropiados unos que otros.