Limpiar vidrios como un profesional

Limpiar vidrios como un profesional

Habrás comprobado que una gran mayoría de los productos de limpieza que usamos en nuestras casas contienen compuestos químicos que son altamente dañinos para el medio ambiente. Y creo que según está la cosa no nos la podemos jugar. Además estas sustancias pueden ocasionar irritaciones en nuestra piel, recuerdo que mi hermana era alérgica y tuvo un buen lio, por lo que los siguientes preparados caseros naturales para limpiar vidrios y cristales te serán de mucha ayuda. Además, no te olvides de seguir reciclando vidrio, que parece que los números van en aumento.

Con patata y cebolla

Vamos con uno muy fácil ya que las patatas y cebollas no suelen faltar en las cocinas. Así que este primer truco va a ser muy sencillo. Corta una patata o una cebolla por la mitad y frota suavemente en movimientos circulares sobre el vidrio. Después aclara con un chorrito de vinagre diluido en medio litro de agua tibia. Por último sólo hará falta frotar los vidrios con una bola de papel de periódico. Verás que es mano de santo.

Con cítricos

Otra manera de limpiar es con cítricos, donde España es la número 1. Es tan fácil como poner cortezas de limón o naranja en un recipiente con vinagre durante dos semanas. Transcurrido ese tiempo colamos la mezcla y guardamos la solución en una botella. Metemos medio vaso de agua junto con medio vaso de esta solución a base de cortezas y vinagre, en un envase con dosificador y ya tendremos un excelente producto para limpiar vidrios manchados. Recuerdo que este truco me le comentó mi hermana que vive en Mallorca, y allí lo usa todo el mundo.

Con maicena

Recuerdas la maicena que nos comíamos de pequeño. Yo siempre lo recuerdo, y mi cuerpo más, porque creo que engordé tres o cuatro kilos. Pues bien, si mezclas una taza de vinagre con dos cucharadas de maicena y lo dejas hasta que se disuelve, luego lo guardas en botellas de spray. Esta solución casera también trabajará en los espejos para quitar las manchas y apariencia opaca.

Para los más pequeños

Si eres padre ya habrás notado que los dedos de los más pequeños aparecen por todos los lados. Pues bien, tengo un truco para eliminar esas manchas que se pueden quedar de golosinas o de pinturas. El mejor truco es diluir un poco de alcohol en agua dentro de un envase dosificador. Puedes aplicar directamente la mezcla sobre el cristal y limpiar con papel de cocina. Después sólo tienes que frotar con una bola de papel de periódico para que los vidrios brillen como nuevos.

Aquí te dejo estos trucos. Lo que también te digo es que esto es para eliminar pequeñas manchas o problemas, si lo que tienes que limpiar son ventanales grandes o grandes superficies te recomiendo que te pongas en manos de profesionales. La empresa en la que yo más confío es Eurobrill, que cuenta con personal de cualificado y en constante formación para la realización de servicios de limpieza de la forma más óptima y con los resultados más satisfactorios para nuestros clientes. Realizan el servicio de limpieza en oficinas, centros escolares, limpieza de muros cortina y ventanas, limpieza de parkings y limpiezas industriales en Barcelona, y son todo una garantía.

Espero que todos estos consejos te vengan bien para mantener el vidrio en plena forma.