El vidrio en el hogar

El vidrio en el hogar

El vidrio es un gran aliad en la decoración. Muchas veces nos preocupamos de los muebles o de los cuadros, pero nunca de que este material gracias a su capacidad para reflejar la luz contribuye a que los espacios en que se coloca luzcan más claros y amplios. Algo que es fundamental cuando se vive lugares pequeños en los que aumentar el espacio disponible es imprescindible para poder sentirse vivo.

El vidrio contribuye a crear un estilo con ligereza y lujo. Además para los que somos amantes de la ecología supone un aire fresco, ya que  es un producto natural y  reciclable, sin contar con que es un material  amigable cuando de limpiarlo de sucio y polvo se trata. Como puedes ver todo son ventajas. Supongo que si piensas en vidrio, lo primero que te viene a la cabeza son los vasos y copas de tu cristalería, pero en casa puedes tenerlo en muebles utilitarios o de objetos decorativos. Además se trata de un material en el que España, y más concretamente Galicia, está en la vanguardia.

Lo más sencillo y que está en toda las cosas es un florero de vidrio o cristal. Lo justo para colocar el ramo de flores que dé el toque de frescura al ambiente. Tampoco falta la casa que cuente con modernos  tazones  para decorar una mesa mientras son frecuentes en los hogares los jarrones u objetos tipo escultura que se convierten en el foco de atención de una esquina, una consola o una mesa de centro.

El vidrio también puede estar presente en las mesas de comedor. En el mercado las hay desde las más sencillas y corte simple a las de formas rocambolescas y bordes labrados en combinación con bases en otros materiales como piedra, aluminio, madera o hierro forjado que le sirven de protección o soporte. La verdad es que yo he colocado este tipo de mesa en un comedor y estoy muy contenta. Lo arreglé por completo y aproveché para comprar los muebles en esta tienda de muebles online, y la verdad es que he quedado muy satisfecha.

Cocina y baño

En la cocina el vidrio se ha vuelto tendencia. Lo más cool es la colocación de paneles de colores en vidrio templado que sirven como revestimiento para las paredes o detalle de diseño bajo las campanas o sobre los mesones de trabajo.

Y por supuesto donde el vidrio es el rey es en el baño. Las puertas de este material se han incorporado con fuerza en las duchas, aunque también se han sumado como paneles para darle algo más de privacidad al área del inodoro.

Características

Ahora bien si te decantas por el vidrio para tu hogar tienes que saber algunos aspectos. Por ejemplo, su fragilidad característica. Aunque al incorporarlo en muebles como mesas, duchas o estanterías los fabricantes utilizan técnicas como el templado que le aportan durabilidad y aguante frente al uso o variaciones de temperatura.   Por eso si en tu casa hay niños, y más si son traviesos, piensa que es mejor que no incluya el vidrio en su decoración o lo limite a áreas muy específicas. Así te evitarás sustos.

Los muebles de vidrio son más pesados, sobre todo si de mesas se trata. Lo que dificulta moverlos y cambiarlos de sitio. Si eres una amante de la limpieza, lo vas a tener complicado. Y también hay que prestar atención al precio, que suele ser caro.

Como puedes comprobar, el vidrio está muy presente en nuestro hogar.