Consejos para mudarte y transportar todos tus enseres, incluida la cristalería

Consejos para mudarte y transportar todos tus enseres, incluida la cristalería

Hace poco encontré un trabajo en Alemania después de mucho buscar en las tierras de Merkel cuando parecía que ya no había esperanzas de lograr un empleo en España. Voy a trabajar como profesora de español en una escuela para niños pequeños, o Kindergarten como allí lo llaman. Acudí a la entrevista hace no mucho, y la verdad es que ambas partes acabamos muy contentas, de forma que acabaron ofreciéndome un contrato por los próximos diez cursos para implementar la asignatura entre los niños.

Además de la alegría del momento, también me surgieron las prisas por mudarme. La verdad es que en ese sentido se portaron bastante bien porque como habían buscado profesora con tiempo no había prisas para hacer el cambio de ciudad. Así, estuve unos días por la zona buscando casa y encontré una pequeña vivienda unifamiliar a las afueras de la ciudad donde quería trabajar. Eso sí, desde allí no podía llegar en bici ni tampoco en transporte público a la escuela, por lo que tenía que llevarme también el coche. Y así comenzó mi mudanza, que os relataré para daros ideas por si os encontráis en una situación similar alguna vez.

Hacer el viaje en coche me resultaba muy pesado, ya que yo estoy acostumbrada a las distancias pequeñas, como mucho voy de Madrid a Toledo, a mi pueblo, pero nada más. Así que ir a Alemania en mi pequeño y viejo coche me parecía algo arriesgado, ni siquiera sabía si este estaría preparado para llegar. Busqué entonces una empresa de transporte de vehículos internacional. Me decanté por TransThalia, una pequeña compañía dedicada exclusivamente al transporte internacional de vehículos, con un servicio eficiente y económico de traslado de coches y motos de subida para gente que tiene un trabajo fuera de España. Disponen de una flota de camiones portacoches propia con la que realizan rutas semanales de transporte de coches y motos por carretera a países como Alemania, Bélgica, Holanda y Francia. También hacen cargas completas. El objetivo de esta empresa de transporte de vehículos por carretera es la prestación servicios con la máxima calidad y rapidez, ofreciendo a la vez los mejores precios del mercado. Sus profesionales realizan un servicio integral de recogida y transporte de vehículos nacional e internacional, que garantiza que el cliente recibirá su coche o moto en el plazo acordado y en perfectas condiciones.

coche2

Imagen de mi coche sufriendo ya las inclemencias del tiempo en Alemania.

Para llevar la ropa, sin embargo, me decanté por transportarla conmigo en el avión. Tampoco es que tenga mucha y como dispongo de días vacaciones puedo ir llevándola por temporadas cada vez que vengo a Madrid, de forma que voy llenando mi armario según el clima y no gasto en el transporte de la misma. Los libros y otro tipo de enseres más pesados directamente los puse dentro del coche, así como la cristalería, que era un regalo de boda de mis padres y quería tenerla siempre conmigo. Me parecía un recuerdo y algo que le daría un toque personal a las estanterías del salón de mi nueva casa. La embalé con papel de burbujas y fue metiendo pieza por pieza en una caja dentro del maletero del coche.

Para llevarme al perro tampoco tuve muchos problemas. Si alguna vez os encontráis en una situación así, debéis saber que hay muchas empresas de transporte que tienen también este tipo de servicios para los animales. No sufren, los cuidan mucho e incluso tienen un veterinario que se preocupa por su estado. Además, revisan que estén perfectamente alimentados y que no pasen penurias como podría ser la sed durante el trayecto.

Y ya todo lo demás que necesitaba lo compré allí. La mudanza fue mucho menos traumática de lo que pensaba y ahora me encuentro muy y aprendiendo yo también con los niños, quienes me enseñan alemán a mí.

Deja un comentario